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lunes, 4 de julio de 2016

Relaciones públicas


Las relaciones públicas es el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas audiencias objetivo, cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las audiencias objetivo, la empresa y su marca.

Tradicionalmente, los públicos de una organización se suelen clasificar en dos grupos:

- Público interno. Grupos sociales que conforman el organigrama de la empresa o institución (accionistas, directivos, funcionarios, etc.).

- Público externo. Grupos sociales que tienen un determinado interés que vincula a sus miembros entre sí, y que no forman parte del organigrama de la organización.

Comunicaciones discriminadas o personalizadas

Mensaje: El mensaje de las relaciones públicas se debe elaborar contando con los intereses y la cultura del público objetivo. Es lo que se conoce como mensaje personalizado.

Actividades:
- Relaciones con los medios
- Publicidad del producto
- Comunicación corporativa, referida a comunicaciones interna y externa.
- Grupos de presión, relacionados con lo legisladores y funcionarios del gobierno, con intención de fomentar la adopción o derogación de la legislación (o normas).
- Asesoramiento, tiene que ver con los consejos que se dan a la dirección sobre la imagen pública que se proporciona de la empresa y el posicionamiento de la misma en la mente de los consumidores.

Las relaciones públicas sirven para:

- Crear una conciencia y percepciones, así como para difundir y responder a requerimientos específicos de información.
- Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo y soporte, y obtener entendimiento, conocimiento y neutralidad.
- Formar una reputación y generar resultados.


1 comentario:

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