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miércoles, 15 de junio de 2016

Merchandising


En la teoría de la distribución comercial se considera merchandising a las actividades de marketing en el punto de venta.

Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento.

La finalidad del merchandising es influenciar sobre el público de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o éste no exista. Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.

El merchandising influye en la venta de tal manera que se consigue vender más con menos gastos. Toda la técnica del merchandising está basada en la psicología y logra que el visitante se convierta en cliente habitual.

Consejos para el Visual Merchandising

Estos son algunos de los consejos que se deben considerar en el visual merchandising:

- Se deben esconder cables, sujetar bien los maniquíes y demás elementos que se empleen.
- Cerciorarse de que las conexiones eléctricas estén en buen estado
- Eludir la monotonía.
-  Evitar el uso de las plantas naturales, las velas, etc.

Factores del Visual Merchandising

- Exhibición: Transmite la imagen y características del producto y de la tienda. Su principal objetivo es atraer a los consumidores potenciales. Guarda una relación directa con el diseño.
- Materiales: Existe una amplia diversidad de materiales que se pueden utilizar para la creación de puntos visuales.
- El Presupuesto: Es la cantidad económica designada para los trabajos de visual merchandising.

1 comentario:

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