El Community Manager
El Community Manager o Social Media Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online (redes sociales, blogs, etc.) alrededor de una marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus fans, seguidores, clientes, y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
Funciones del Community Manager
El Community Manager realiza algunas de estas funciones:
- Participación activa en la estrategia online general.
- Diseño de la estrategia de social media: redes sociales, blog, etc.
- Creación, gestión, comunicación y difusión de contenidos para construir una comunidad.
- El Community Manager debe monitorear sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios.
- Conocer las peculiaridades de cada red social, sus ventajas, sus potencialidades, y los tipos de usuarios que la usan, sus comportamientos, etc.
- Una de las funciones críticas es la creación y gestión de relaciones estables y duraderas con los fans.
- Analíticas web. Debe medir todas las acciones, tanto de éxito como de fracaso, y actuar en consecuencia.
Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas.
Podemos dividir los medios sociales en:
- Redes Sociales, Su característica principal es el intercambio permanente de información, la inmediatez de este intercambio y el fomento de las relaciones entre los usuarios.
- Blogs, Su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos.
- Microblogs, Permiten informar sobre lo que el autor está haciendo en un momento determinado sin la necesidad de escribir un “post” en su blog.
- Livestreaming, Son blogs más ligeros y fáciles de actualizar, con menos posibilidades de personalización.
- Servicios publicación 2.0, Permiten subir y compartir fotos, videos, documentos, etc.
- Redes profesionales, Redes orientadas al networking, a fomentar relaciones profesionales, laborales y comerciales.
- Redes de contacto, Facilitan la relación de personas con el objetivo de encontrar amistades o pareja.
Muy buena información, tengo un negocio de servicios de ciberseguridad y me ayudo bastante este artículo.
ResponderBorrar