Menú

domingo, 25 de julio de 2021

¿Qué es la Marca?


La marca es de acuerdo con la Asociación Americana de Mercadeo se define como aquel nombre, término, signo, símbolo o diseño, o aquella combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los de la competencia.

La marca tiene diferentes funciones y su importancia es trascendental para una organización; la marca entre otras tiene las funciones de:

1. Identifican el origen y el fabricante de un producto
2. Permiten a los compradores exigir responsabilidad a un vendedor o fabricante en particular
3. Permiten al comprador identificar más fácilmente un producto, simplificando así su manejo y localización no solo al cliente sino también a su productor y vendedor.
4. Ayudar al productor o vendedor la organización de los diferentes productos.

¿Qué relación tienen las marcas con el usuario, cliente o consumidor?

La marca es similar a la identidad de una persona, a un nombre. Este nombre permite que el usuario, cliente o consumidor entre en contacto con el producto; identificando aquellas que logran satisfacer sus necesidades y aquellas que no.

Las marcas más importantes en el mundo comparten una serie de atributos, entre los que se pueden destacar:

a. La marca se distingue por ofrecer a los consumidores los beneficios que verdaderamente desean
b. La marca siempre es relevante
c. La definición del precio se basa en la percepción de valor de la marca de parte de los consumidores
d. La marca es consistente
e. La marca tiene un posicionamiento adecuado
f. La cartera y jerarquía de marcas son lógicas

2 comentarios:

¡Gracias por Tu mensaje!, nos comunicaremos con tigo a la brevedad!