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viernes, 16 de septiembre de 2016

Las necesidades del cliente

Estudio de las necesidades del consumidor

El proceso por el que las necesidades influyen en el comportamiento de compra se puede resumir en las siguientes etapas:

1. Necesidad: el individuo toma conciencia de una determinada carencia. Esta necesidad puede ser de carácter positivo o negativo (es decir, basarse en un temor).

2. Tensión o conflicto: dada la limitación de presupuesto, las necesidades pueden entrar en conflicto entre sí. Desde el punto de vista del marketing, se trata de evitar este tipo de tensiones y conflictos estableciendo una política de precios acorde con los deseos del consumidor, además se realizar promociones y descuentos.

3. Barreras y mecanismos de defensa: se establecen para evitar esa tensión o conflicto entre necesidades. Estas barreras o mecanismos de defensa pueden ser:

a) Olvido o Represión.
b) Proyección.
c) Racionalización.
d) Sublimación o sustitución.

4. Elección: el individuo toma una decisión de compra, una vez que ha superado las barreras u obstáculos que bloquean la satisfacción de la necesidad.

5. Conducta de compra: el individuo acude al establecimiento o realiza una compra online. Muchos de los estudios de investigación de mercado se basan en estudiar cuáles son los hábitos más comunes entre los clientes de la empresa y cuáles son los establecimientos que eligen.

6. Satisfacción. A consecuencia del uso y disfrute del producto, el consumidor experimenta una satisfacción o todo lo contrario.

En resumen, podemos decir que a partir de la necesidad se genera una motivación o deseo que se traduce en un comportamiento de compra.


1 comentario:

  1. Muy buena información por eso es importante tener una buena base de datos con Innobit para poder llegar a las personas adecuadas.

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