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miércoles, 15 de marzo de 2017

Toque en Frío.


Esta es una de las técnicas más antiguas de venta que han venido evolucionando, hay que recordar que la tarea de ventas no es fácil, a pesar de las muchas herramientas con las que cuentan los vendedores en la actualidad, el toque en frío es sin duda una prueba ácida que determina y forja el carácter de los buenos vendedores en la actualidad. En general se utiliza como una prueba general para saber qué tipo de vendedor tenemos.

Uno de los ejemplos más clásicos del toque en frío es la venta casa por casa de algún artículo cualquiera, el vendedor debe usar de manera práctica y hábil todos los elementos con los que cuenta y teniendo en cuenta las siguientes fases en que se da en el toque en frío:

Fase I, Prospección: en el toque en frío generalmente no existe una prospección cuando usted toca la puerta y el cliente potencial lo atiende debe usar las palabras clave para logar que le abran la puerta.

Fase 2, Demostración: se debe presentar su producto por medio de una demostración o el uso adecuado de un catálogo u otra herramienta. Aquí también funciona la identificación de la necesidad del cliente y argumentar positivamente el producto con respecto a esta.

Fase 3, Cierre del negocio: hacer ver al cliente que ha hecho la mejor elección, con la prima más baja y el mejor servicio post venta antes de hacer el contrato de compraventa o simplemente ejecutar la venta del producto.

Fase 4, Servicio postventa: consiste en atender las necesidades posteriores a la venta que tenga nuestro cliente, la buena gestión de este servicio puede generar recomendaciones o muchas veces simplemente llamar al cliente para que el sienta que es importante para el vendedor, mantener la relación con el cliente.

No importa el tipo de producto, si el toque en frio se realiza casa por casa o por teléfono, tener claro las fases anteriores puede generar mejores resultado cuando se realiza la técnica de toque en frio para poder vender.

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