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miércoles, 15 de febrero de 2017

Marketing one to one


El marketing one to one es la actividad a través de la cual se realiza un marketing y publicidad personalizada.

La idea del marketing one to one es poder personalizar los productos o servicios que ofrece una empresa a cada uno de los clientes.

El proceso del marketing one to one online sería de forma simplificada el siguiente:

1. Captura de datos de clientes o clientes potenciales Para recoger datos sobre el usuario es necesario que este se registre en nuestra web y realice una serie de actividades para así administrar dichos datos.

2. Procesado de datos y obtención de información útil La obtención de datos se realiza sobre las actividades que el usuario realiza en nuestra web y que son registradas, archivadas y extraídas mediante programas y aplicaciones informáticas.

3. Acción de marketing one to one online Por ejemplo, lanzamiento de un mailing personalizado de acuerdo a las preferencias, gustos y tendencias detectadas en cada cliente.

Algunas de las herramientas para realizar acciones de marketing one to one son:

- Perfiles en redes sociales
- Mailings electrónicos (e-mail marketing)
- Chat on-line

Plan de marketing relacional

Con el marketing relacional, al igual que sucede con todo plan de marketing, se requiere de un proceso de planificación, puesta en marcha y seguimiento.

La estrategia de Marketing relacional se construye gestionando una serie de factores:

- Tiempo
- Confianza
- Flexibilidad
- Creatividad.

El marketing hoy día fomenta relaciones sostenibles entre las marcas y las personas. La clave es crear confianza y construir una relación sostenible en el tiempo beneficiosa para ambos.

1 comentario:

  1. Excelente información, encontré una buena estrategia para mi sitio en https://www.innobit.mx/ me ayudo bastante a mi negocio.

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