En neuromarketing se aplican las investigaciones realizadas en neuropsicología y en la denominada antropología sensorial, para conocer las verdaderas necesidades y deseos de los consumidores, y evitar, en la medida de lo posible, decisiones erróneas en la comercialización del producto.
Los resultados de las investigaciones de neuromarketing se aplican a diferentes campos, como son:
• El diseño de productos y servicios.
• Elaboración de mensajes publicitarios.
• Determinación de precios.
• Posicionamiento del producto en el mercado.
• Branding, es decir, estrategia de marca de la empresa.
• Targeting, es decir, selección del público objetivo y elección de los canales de distribución.
Aspectos que estudia el Neuromarketing
En Neuromarketing se estudia:
• La percepción sensorial de los mensajes que envía la empresa.
• La forma en que el consumidor procesa esta información.
• La forma en que se memorizan los mensajes.
• Cómo influye la emoción y la atención en los procesos de compra.
• El procesamiento de la información, la memoria, la emoción, la atención y el aprendizaje en la demanda del producto.
• La racionalidad en los procesos de compra.
• El momento o situación en que el consumidor se encuentra más predispuesto a la compra.
Diferentes tipos de memoria
En neuromarketing se investigan los diferentes tipos de memoria que el consumidor utiliza en relación con un producto o una marca.
• Episódica
• Semántica
• Emocional
• Priming
• Prospectiva
• Condicionada
• Memoria procedural
Muy buena información.
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