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lunes, 15 de agosto de 2016

El Neuromarketing

El neuromarketing puede definirse como una disciplina que investiga y estudia la dinámica del cerebro, con el objeto de comprender la conducta del consumidor y la forma en que se evalúan las opciones de compra.

En neuromarketing se aplican las investigaciones realizadas en neuropsicología y en la denominada antropología sensorial, para conocer las verdaderas necesidades y deseos de los consumidores, y evitar, en la medida de lo posible, decisiones erróneas en la comercialización del producto.

Los resultados de las investigaciones de neuromarketing se aplican a diferentes campos, como son:

El diseño de productos y servicios.
Elaboración de mensajes publicitarios.
Determinación de precios.
Posicionamiento del producto en el mercado.
Branding, es decir, estrategia de marca de la empresa.
Targeting, es decir, selección del público objetivo y elección de los canales de distribución.

Aspectos que estudia el Neuromarketing

En Neuromarketing se estudia:
La percepción sensorial de los mensajes que envía la empresa.
La forma en que el consumidor procesa esta información.
La forma en que se memorizan los mensajes.
Cómo influye la emoción y la atención en los procesos de compra.
El procesamiento de la información, la memoria, la emoción, la atención y el aprendizaje en la demanda del producto.
La racionalidad en los procesos de compra.
El momento o situación en que el consumidor se encuentra más predispuesto a la compra.

Diferentes tipos de memoria

En neuromarketing se investigan los diferentes tipos de memoria que el consumidor utiliza en relación con un producto o una marca.
Episódica
Semántica
Emocional
Priming
Prospectiva
Condicionada
Memoria procedural

1 comentario:

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