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jueves, 30 de abril de 2015

Equipo de ventas internacional



Las empresas en la actualidad no solamente se encargan de construir equipos de ventas locales, por la diversidad cultural tratan de construir equipos de venta internacionales con el objetivo de lograr de una forma más eficiente los objetivos de venta planteados

Se han identificado una serie de características importantes para adaptarse a nuevas culturas. Las más básicas son:
  • Tolerancia ante la ambigüedad y disposición a cambiar objetos.
  • Poca orientación a tareas que permita ser flexible en diferentes circunstancias.
  • Mente abierta y visión de la vida libre de prejuicios.
  • Capacidad de comunicación intercultural
  • Empatía.
  • Independencia.

Selección del equipo de ventas.
  • Estos empleados suelen tener más problemas para desenvolverse en una cultura extranjera de modo que pueden ser poco efectivos.
  • Estos empleados son más caros que los nacionales.
  • Se necesita mucha formación y sensibilidad hacia la cultura extranjera antes de mandar a los empleados a otro país.

Si no es factible con empleados propios existe una segunda opción, la de contratar a un ciudadano del país de destino, algunas desventajas de este modelo son:
  • Puede que no tengan el conocimiento detallado que se necesita del producto.
  • Puede que no entiendan la cultura de la empresa.

Una tercera opción que tiene una empresa internacional es contratar personal de terceros países, pero la desventaja de este modelo es:
  • Los nacionales de terceros países pueden sentir que no pertenecen a la empresa ni al país de destino.
  • Pueden sentir que su carrera dentro de la empresa es incierta o poco definida.
  • Pueden resultar más caros.
A continuación una tabla resumen de los 3 modelos:

1 comentario:

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